MANDALAS


En la actualidad, los mandalas se han convertido en un elemento más de la decoración. 

Pero que es un mandala?

Mandala es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza.

Mandala es una palabra de origen sánscrito y significa ‘círculo’; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.




MI MANDALA (num.1)

Para los artistas decorativos, crear un mandala y darle color es un hermoso desafío. 
Mi mandala lo comencé desde cero, haciendo el dibujo con compás sobre el bastidor de madera. 
No tengo fotos del comienzo de esta obra, pero el próximo lo voy a subir desde el principio.
Ahora les dejo el proceso de pintura.
Espero les guste!!!



Así comencé eligiendo la paleta de colores y dando los planos.



Me pareció que tenia poca fuerza, asi q agregue mas violeta.


Así quedo el retoque.


Agregue otro diseño dentro del amarillo claro.


Empece a probar el delineado con fibra negra y me gusto, así que fui delineando todo el mandala.



Empecé a agregar figuras de puntillismo.







y seguí dando lineas con la fibra negra





mas puntillismo en el centro.




Así quedo terminado